Tuesday, April 25, 2006

AIGLX: Turn the Service on and Off with a Right Click

In the last section of http://fedoraproject.org/wiki/RenderingProject/AiglxOnFedora there's a script to turn the AIGLX composition manager ON and OFF in metacity window manager.
The script is based on zenity, and because it does not provide a Question dialog with Yes and No buttons, the mapping is done in the message.

Well, here is my version of the script in Python and PyGTK to avoid zenity caveats.

#! /usr/bin/env python
#----------------------------------------------------------------------
# Copyright (C) 2006 by Diego Torres Milano <diego@pxes.org>
#
# This program is free software; you can redistribute it and/or modify
# it under the terms of the GNU General Public License as published by
# the Free Software Foundation; either version 2 of the License, or
# (at your option) any later version.
#
# This program is distributed in the hope that it will be useful,
# but WITHOUT ANY WARRANTY; without even the implied warranty of
# MERCHANTABILITY or FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE. See the
# GNU General Public License for more details.
#
# You should have received a copy of the GNU General Public License
# along with this program; if not, write to the Free Software
# Foundation, Inc., 59 Temple Place - Suite 330, Boston, MA 02111-1307,
# USA
#----------------------------------------------------------------------

import gtk
import gconf

q = gtk.MessageDialog(type=gtk.MESSAGE_QUESTION,
buttons=gtk.BUTTONS_YES_NO)
q.set_markup('Do you want to turn ON the AIGLX Service ?')
gconf.client_get_default().set_bool(
'/apps/metacity/general/compositing_manager',
(q.run() == gtk.RESPONSE_YES))


Save the script in the Nautilus script folder (~/.gnome2/nautilus-scripts) as AIGLX and change the permissions to make it executable by owner. Close Nautilus and right click the Desktop. You should now have a AIGLX menu option in Scripts.
Enjoy it.

Wednesday, April 12, 2006

PXES birthday is approaching

PXES Universal Linux Thin Client is approaching its fifth birthday and I'm preparing an article about the history and the most relevants facts during its lifetime.

Stay tuned.

Tuesday, April 11, 2006

Nuestra vida en Malta

En realidad esto no esta tan mal aunque el costo de vida es un poco alto. Malta es tan caro que fuimos a Italia y nos parecio un regalo, lo que no deja de ser una ventaja.

Antes de llegar estabamos un poco preocupados por el departamento en el que viviriamos, conociendo los costos de las propiedades de Europa en general y los tamaños de los mismos nos habiamos resignado a uno mucho mas chico.
Pero no podemos negar que el departamento nos sorprendio. Ademas estamos justo frente al mar y los veleros navegando se puede apreciar desde la ventana del living.
En una isla de esta magnitud, que este frente al mar no es mucho decir. Lo exclusivo aqui es estar rodeado de tierra, esos son los verdaderos bacanes.
Ese living es muy espacioso y para que negarlo, bastante mas lujoso de los que esperabamos. Les adjunto la foto para que juzguen por ustedes mismo (living).

Friday, April 07, 2006

Llegamos a Taormina

Superado este pequeño desvio en la historia, continuamos con nuestro viaje a Italia.
Luego de salir del puerto encontramos la oficina de Informacion Turistica en Catania que atiende al publico de Lunes a Viernes, y ya van adivinando...
era Sabado en la mañana.
Pero preguntando se llega a Roma, aunque este no era nuestro caso porque queriamos ir a Taormina, y asi lo hicimos de todas maneras averiguando que unos buses azules nos llevarian hacia nuestro destino.
Y a que no saben como se portaron los niñitos en este viaje en bus ?
Bien !
Se durmieron instantaneamente. Octavio que iba sentado a mi lado no logro siquiera terminar de comer la galletita que tenia en su mano.
Este viaje tambien tiene su atractivo ya que se ve el Etna a un lado y el Mediterraneo al otro durante casi todo el trayecto.

Thursday, April 06, 2006

Tengo pruebas


He recibido algunos comentarios tratando de defender a los niños y alegando que yo he exagerado y aumentado su cuestionable comportamiento en los viajes.

Pero a las pruebas me remito.
Esta foto de un vuelo anterior, que hacia un tiempo deberia haber publicado, creo que demuestra lo contrario, no ?

Aun no entiendo porque esa persona se bajo en San Paulo...

Wednesday, April 05, 2006

El viaje a Italia

La semana pasada fuimos a Italia por unos dias. Aprovechando la proximidad de Sicilia con nuestra ubicacion actual, decidimos encaminarnos (mejor dicho embarcarnos) hacia esa isla.
Hemos aprendido algo que espero poder trasmitirles en este comentario: nunca se les ocurra pasear por Europa con chicos.
Fuimos en ferry, ya que el viaje era corto, bueno pensabamos que era corto... O mas bien, se nos hizo un poco largo ya que los "angelitos"
no dejaron de gritar, pelearse, patear y molestar a cuanto pasajero se encontrara a nuestro alrededor. De mas esta aclarar que muchos de estos pasajeros, ingenuamente pretendian dormir, ya que el ferry habia partido de Valetta a las 5 de la mañana.
Tremendo error en el que habian incurrido, ya que nadie pudo dormir al menos en las 20 filas de asientos contiguas a nuestra ubicacion.
Pero todo tiene su recompensa y habiendo logrado que no nos arrojen por la popa a bordo de una de las balsas salvavidas pudimos divisar la imponente imagen nevada y humeante del Etna, que al menos para mi compenso ampliamente la tortura del viaje.

Al llegar a Catania (Italia) las similitudes con Argentina saltan a la vista y no es por casualidad que fueron una de las principales corrientes de inmigracion hacia esas tierras.
Es el primer mundo pero desordenado.
El ferry nos dejo en el muelle, justo en el medio de la nada, asi que como coronacion tuvimos que atravesar el puerto entre camiones, contenedores, clarks, autos, motos y todo otro tipo de vehiculo que puedan imaginar.

Este es la primer entrega sobre el viaje. En los proximos dias tratare de ir completando la historia y agregando algunas fotos.


Nota al pie: Los cambios de colores de los fonts, entre diferentes grises, son responsabilidad de este editor, del AJAX, del Firefox, del viento solar o vaya a alguien a saber de quien ;-)

The beginning of the blog era...